viernes, 9 de diciembre de 2016

Corredor Robert Serra presentó su Agenda Concreta de Acción del Plan Patria Comunal

Caracas 07/12/16. Este miércoles fue el turno de los voceros y voceras del corredor Catia-La Pastora “Robert Serra” de presentar a las autoridades nacionales, la Agenda Concreta de Acción (ACA), en el marco del Plan Patria Comunal, de esta populosa comunidad del oeste caraqueño que agrupa 6 sectores de barrio.
En la jornada estuvo presente  Jorge Arreaza vicepresidente para la Revolución de las Misiones y el Desarrollo Social, quien  destacó que el socialismo debe tener método y ciencia, y debe partir de la planificación. “Se trata de que el pueblo organizado se apropie de la planificación, y ustedes voceros hoy aquí presentes, deben ser los facilitadores del Plan Patria Comunal en cada corredor, en cada comuna”.
Señaló que deben desatarse los nudos críticos de cada comunidad e impulsar la consolidación de las potencialidades; además de fortalecer el sistema de misiones y grandes misiones en cada espacio del territorio, entendiendo que no es momento de diferencias si no de unidad.
El vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez también participó en la actividad y se refirió a la planificación como la estrategia necesaria para solucionar los problemas y construir el socialismo.
Según Menéndez, si el pueblo tiene la conciencia y los principios firmes, nada ni nadie puede detener la construcción de la Patria socialista; tal como lo ha instruido el presidente Maduro al anunciar que la agenda de acción de Gobierno 2017-2018  basada en el Plan de la Patria legado por el comandante Chávez.
“Esto es planificación-acción, el Plan de la Patria Comunal es una ruta marcada para el Gobierno que tiene al poder popular como sujeto”.
Recordó también que es imprescindible la transformación revolucionaria definitiva del Estado venezolano en la que los ministerios e instituciones se hacen populares o no son parte de la nueva forma de gobierno que debe nacer.
Menéndez insistió en el cambio de los métodos de gestión; que implica un punto de no retorno en la transformación política del país, con un sistema de recursos económicos eficiente que no llegue a las comunidades por error o por accidente.  Dijo además que esta transformación del Estado debe partir de la Comuna como célula fundamental; para alcanzar el verdadero Gobierno Popular.
“Si planificar es soñar el futuro; cómo alguien distinto al pueblo puede pretender planificar y hablar del futuro; eso no tiene sentido; es con el pueblo y para el pueblo” recalcó el vicepresidente.
Adicionalmente, destacó el papel de la economía comunal dentro del nuevo modelo productivo que debe consolidarse según su opinión para el año 2017 con una derrota definitiva sobre la guerra económica. “Este es el gran desafió que tenemos para el otro año, un modelo económico distinto con una economía local de fuerza, con un nuevo sistema logístico y distributivo dentro del barrio”.
Enfatizó que dicha transformación económica no puede llegar de la nada y necesita concebirse y pensarse del Plan Patria Comunal. “Tenemos que centrarnos en la economía del trabajo por encima de la renta, con el cómo, el con qué; con quienes y para que estamos hablando de planificación popular y de construcción del socialismo” dijo.
Para finalizar Menéndez señaló que el gran desafío del Plan Patria Comunal es hacer ciudad dentro del barrio con todo el equipamiento urbano comunal que es necesario y que además la Revolución ha convertido en un derecho para todos los venezolanos.
Exhortó al poder popular, desde las bases de los corredores de barrio, a que se impulse la normativa legal de Equipamiento Urbano Comunal para la Aprobación por parte del Presidente Maduro. 

Por CVP Jesus González


0 comentarios:

Publicar un comentario