jueves, 23 de junio de 2016

PROYECTO CVP

CONCEPTUALIZACIÓN

El proyecto Corresponsales Voluntarios del Pueblo (CVP) está concebido para darle organicidad funcional a las fuerzas potenciales comunicativas del pueblo trabajador, concibiendo al trabajo como el proceso social que junto al de la educación constituyen los procesos sociales mediante los cuales el pueblo realiza los fines esenciales de su Estado y reproduce la vida social. De manera que los CVP, a través de los procesos de trabajo voluntario comunicacional contribuirán con su aporte a realizar los fines socialistas establecidos por sus leyes y con ellos a reproducir y elevar el nivel de la vida social. Al mismo tiempo, la praxis sistemática (planeación, organización, ejecución-funcionamiento, control y evaluación permanente) de los CVP formará parte de la Gestión Directa y Democrática que viabilizará, a través de condiciones creadas, que las fuerzas comunicativas potenciales del pueblo se conviertan en real poder del pueblo para hacer avanzar la Revolución y derrotar las agresiones imperialistas que con los medios comunicacionales privados y transnacionales tratan de confundir, de engañar, de sembrar antivalores y de captar el voto para el sector contrarrevolucionario en los procesos electorales de la vigorosa democracia venezolana. De manera que los CVP deben convertirse en un  componente esencial del Bloque Histórico y formar parte del Sujeto Histórico de la Revolución Bolivariana.   

FINALIDAD DEL PROYECTO 

El proyecto Corresponsales Voluntarios del Pueblo (CVP) debe conducir a crear un gran movimiento social de comunicación popular organizado para enfrentar y derrotar las agresiones mediáticas del imperialismo yanqui y sus aliados, y pasar del Movimiento a constituirse en un futuro a una Asociación Civil debidamente registrada, de proyección nacional e internacional. Sus miembros como Movimiento deben proponerse autoformarse adecuadamente, transitar por los 5 Niveles, aprobar los 3 cursos y el Diplomado Popular. 

 MISIÓN DEL PROYECTO

La Misión del Proyecto es formar a cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas como comunicadores populares en la concepción socialista del proceso social de trabajo con todos sus componentes y en la concepción del proceso de comunicación para la transformación social profunda mediante una gestión directa y democrática. Ambas concepciones filosóficas presuponen la comprensión de la realidad como totalidad concreta y, como tal, expresión de las contradicciones de clase con la cual le permita valorar cada acción social del Gobierno Bolivariano y les de difusión adecuada en su radio de acción de base, cada vez ampliando su comunicación a más destinatarios. La multisombrilla comunicacional debe crearse a partir de los CVP. 

 FORMAS DE LUCHA 

1.- El CVP está obligado a asumir la LUCHA DE IDEAS y a comunicar para vencer la LUCHA ECONÓMICA impuesta por la burguesía, convirtiéndose en un transmisor de información a la comunidad, en coordinación con los ejecutivos bolivarianos de las empresas, locales, oficinas del sector público. 

2.- EL CVP participa activamente en la LUCHA ELECTORAL difundiendo la verdad sobre los acontecimientos y hechos que conforman los logros de la Revolución Bolivariana y su Gobierno Revolucionario, así como dando promoción a las actividades y eventos organizados por la Revolución en la Base o a nivel Nacional por el Presidente o sus Ministros.