lunes, 19 de septiembre de 2016

Ernesto Wong visitó la Escuela de Formación Alí Primera


Conoció de cerca el proceso de formación y acompañamiento que desarrolla esta fundación


Prensa Alí Primera 
Ciudad Cojedes / Fotografía: Vice.Coord. Promoción, Imagen y Publicidad CVP




El politólogo cubano Ernesto Wong, visitó la Escuela Alí Primera con la finalidad de conocer el proceso de formación y de acompañamiento que desarrolla esta fundación en las distintas comunidades cojedeñas, así como promover el proyecto Corresponsales Voluntarios del Pueblo. Desde tempranas horas, Wong fue recibido por todo el personal de la Escuela y de Proyecto Chávez a quienes realizó una entrevista para conocer y difundir la experiencia de registro de la vida y obra del Comandante de la Revolución Bolivariana. 


Durante la entrevista realizada a Bexy Rodríguez, coordinadora del Proyecto Chávez, agregó que la experiencia de registrar la vida, obra, libros y canciones del presidente Chávez, les ha permitido comprender la relación profunda que mantuvo con la historia, la sociología, las novelas; además analizar las múltiples conversaciones y encuentros con personalidades mundiales y nacionales, anécdotas que son comentadas en este trabajo de investigación colectivo y que ahora está al servicio del Pueblo venezolano, gracias a la iniciativa y apoyo de la gobernadora Érika Farías Peña junto al grupo de 17 servidores públicos que con dedicación exclusiva consolidan esta biblioteca popular.

La agenda de Ernesto Wong, contempla una visita al sector La Platera en el municipio Tinaco, donde conocerá a fondo el proceso de sistematización de experiencias que adelanta la Escuela Alí Primera junto a los comuneros y comuneras del sector.

CORRESPONSABLES VOLUNTARIOS DEL PUEBLO

 La experiencia de corresponsales voluntarios del Pueblo, busca formar un gran grupo de ciudadanos y ciudadanas como comunicadores populares en la concepción socialista del trabajo y la educación, como procesos sociales con todos sus componentes y en la concepción del proceso de comunicación para la transformación social profunda, mediante una gestión directa y democrática. Ambas concepciones filosóficas, presuponen la comprensión de la realidad como totalidad concreta y como tal, expresión de las contradicciones de clase entre la burguesía y los trabajadores. Esta visión les permite a los corresponsales valorar cada acción política y social del Gobierno Bolivariano y le den difusión adecuada en su radio de acción de base, cada vez ampliando su comunicación a más destinatarios, creando así una multisombrilla comunicacional, una red de redes.


(Entrega de carnet y certificado del miembro iniciado Jairo Herrera)

0 comentarios:

Publicar un comentario