martes, 22 de noviembre de 2016

Quien pierde realmente con Trump en la Presidencia de los EE.UU?


Como diría un extinto periodista de TV, "buenos días América, amanecimos con un nuevo presidente", al mejor estilo holywood. Al momento de escribir esta nota, aun no es oficial el triunfo de Donald Trump, sin embargo es necesario realizar un pequeño y breve análisis sobre las consecuencias de este resultado electoral.



Trump ganó contra todo pronóstico, el empresario y digno hijo del Capitalismo obtiene un triunfo; no económico sino político, comenzando con buen pie su carrera política. A diferencia de su adversaria, la Sra Clinton; quien si es política de carrera, Trump emerge en un momento en donde los EE.UU, atraviesan una de sus peores crisis económica; que indudablemente esta afectando al mundo entero. 



Ahora, en que fundamento Trump su campaña electoral, se puede decir que en dos puntos básicos: La exaltación del patriotismo norteamericano; y por otro lado, La destrucción de la imagen de su adversaria, sometiéndola al escarnio público. En la primera se apoyo en lo inmigrantes, acabar con la "escoria latina" , y muchos otros apelativos que uso, fue lo que le vendió al pueblo norteamericano, aquí salió a relucir su casta racista, condición que prevalece en todo capitalista. Por otro lado para destruir la Imagen de Clinton, como buen capitalista, exploto todas las malas acciones que ella ha cometido y que dentro del contexto social le hacen daño a las sociedades. En este punto, conto con la colaboración de algunos medios y actores; que facilitaron esa información y finalmente con la opinión pública; se puede observar como en la última semana; antes de la fecha electoral las encuestas sufrieron cambios significativos que hoy vemos materializados en los resultados.
Ahora bien, que llevo a Trump a lanzarse al ruedo político, su patriotismo o sus deseos de poder. Realmente los poderes fácticos o el Complejo Militar Financiero Comunucacional (CMFC), pierden con Trump, lo dudo, estos actores tendrán en Trump un gran aliado, y las negociaciones serán actividades a la orden de día.



Lo que si es indudable, es que Trump, como buen empresario, sabe que el éxito de su gestión esta en alcanzar sus objetivos. Trump comenzara por poner orden en su nueva casa, por supuesto que esto va a generar grandes conflictos en lo interno que va a repercutir hacia lo externo, la población de inmigrantes tiene un gran reto con Trump, y eso generara mucha incertidumbre y por lo tanto acrecentara el poder en actores nuevos y conocidos.



La correlación de fuerzas, en los EE.UU evidentemente tendrá cambios, a favor o en contra, eso dependerá de las posturas que cada quien adopte, lo que si esta claro es que el reacomodo de las fichas del gran tablero de ajedrez,  es inminente.



Ya para finalizar, los pueblos del mundo están dando claras señas de que los niveles de conciencia están cambiando, pero, son estos cambios realmente beneficiosos para todos. Es Trump realmente la solución para el pueblo norteamericano, a quien tributa Trump, tendrá este empresario; desde la casa blanca, la facultad de lograr imponerse sobre las grandes familias que controlan al mundo. Decía mi abuela, "mas vale malo conocido que bueno por conocer" . La incertidumbre se apodera del mundo.


- Reinaldo Tamaris 

0 comentarios:

Publicar un comentario